Taça da Liga : inapelable triunfo del Sporting Clube de Braga que jugó a medio gas en el campo del Penafiel (1-3)

Sporting Clube de Braga ganó 1-3 en el campo del Penafiel, esta noche de lunes, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Taça da Liga. La superioridad del Braga fue clara ante un rival que se encontró ya con un gol encima cuando apenas se llevaba jugado un minuto del match.
Sin embargo, el Braga no jugó bien, dirìase que se limitó a cumplir el expediente, con una formación inicial casi llena de titulares, como si su entrenador quisiese evitar alguna sorpresa.
No se entiende muy bien, en todo caso, que con 2-0 e incluso 3-0 a favor del Braga, el técnico no hiciese entrar en campo y dar minutos a jugadores que sin duda precisan jugar. Cuando los relevos Agbo y  Xadas entraron ya solo faltaban 15 minutos para el final del partido, cuando Murilo ingresó quedaban 5 minutos; los minutos basura, por lo que... sonó a excesivas precauciones el manejo de jugadores titulares del que Sá Pinto pareció abusar sin necesidad, pues la diferencia entre los dos equipos saltaba a la vista; otra cosa es que el plantel del Braga se tomase el partido con cierta confianza, o sin apretar como debería el acelerador, limitándose a aliviarse y simplemente cubrir el expediente.
El próximo domingo, en Braga, el SCB recibe al Marítimo, en partido también de esta fase de grupos de la Taça de la Liga. El Braga tiene que ganar si quiere seguir aspirando a clasificarse para la final-four que precisamente se jugará en su propio estadio, a fines del próximo mes de enero.

in LPFP) Em encontro antecipado da segunda jornada, do Grupo A, da Allianz CUP, o SC Braga foi ao reduto do FC Penafiel, ganhar por três bolas a uma. A equipa orientada por Ricardo Sá Pinto, marcou cedo na partida e, aos 2 minutos, Rui Fonte inaugura o marcador. Aos 18 minutos é a vez do defesa Pablo marcar e aumentar a vantagem para a equipa bracarense. O terceiro golo chega na segunda parte, (67’), através do avançado R. Horta. A equipa de Miguel Leal reduz para 1-3, aos 72 minutos, pelo médio Alan Schons. Com este resultado, o SC Braga lidera o grupo A com três pontos.