Si Mou es entrenador de desafíos : este será su gran reto.

Mourinho ha vuelto. Los Spurs es su nuevo destino. El sabrá lo que hace. Ha tenido tiempo de sobra para meditar. Y ha rechazado varias ofertas en este tiempo, algunas de más dinero del que los del Norte de Londres le han ofrecido. Sustituye Mourinho al entrenador del "casi". Quiere Daniel Levy, el patrón del Tottenham, que en vez de subcampeonatos lleguen los títulos. Pero no será fácil, al menos en esta temporada, donde solo la FA Cup estará al alcance del cuadro que ahora dirigirá Mou. Si acaso la Champions pero, con el plantel mal avenido que a día de hoy tiene su nuevo equipo, bastante hará el nuevo técnico con poner las cosas en orden y aspirar realmente a algo importante a partir de la próxima temporada.
Sea como fuere, reaccionar en la Premier, salir del puesto actual (14º) y tratar de llegar a puestos europeos es la primera exigencia que a Mourinho se le hace. Pero con los problemas defensivos que su nuevo equipo tiene, veremos si realmente lo lograr.
Si Mou es entrenador de desafíos : este será su gran reto. 

 “Estamos encantados de anunciar la contratación de José Mourinho como entrenador principal, con un contrato que corre hasta el final de la temporada 2022/23”, comenzó el comunicado que el club inglés publicó en su sitio oficial alrededor de las 6.30 de Inglaterra. “José es uno de los entrenadores más consagrados del mundo habiendo ganado 25 trofeos”, detalló el escrito, que a su vez recordó los máximos logros del distinguido entrenador: ganó la liga local en Portugal, Inglaterra, Italia y España, además de haberse adjudicado la Champions League con Porto y con Inter de Milán, con Diego Milito como goleador y figura.

 En tanto, el presidente del Tottenham, Daniel Levy expresó: “Tiene una rica experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran tacticista. Creemos que él puede traer energía y confianza al vestuario”.
Por último, el propio Mourinho destacó: “Estoy emocionado por unirme a un club con una gran tradición y con hinchas apasionados. La calidad del plantel y de los juveniles me ilusionan. Trabajar con estos jugadores es lo que me atrajo”.

 De esta manera, el equipo de Londres será el séptimo destino en la prolífica carrera del director técnico luso, que ya dirigió a Benfica, União de Leiria, Porto (Portugal), Chelsea, Manchester United (Inglaterra), Inter de Milán (Italia) y Real Madrid (España). Mourinho tendrá el desafío de encaminar a un equipo que marcha 14° en la Premier League, con apenas 14 puntos en 12 partidos disputados. En tanto, aún está en carrera en la Champions League, competencia en la que se encuentra segundo del Grupo B, escoltando al Bayern Munich de Alemania.

Pocas horas más tarde de haber informado la designación de Mou, Tottenham realizó la presentación formal con la camiseta.

Mourinho ya fue presentado como reemplazante de Pochettino (Tottenham oficial)