Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Post/Page

Weather Location

Breaking News:

latest

Ridículo y derrota del Sporting de Braga en su visita al colista Desportivo das Aves

Sporting de Braga hizo el ridículo en la noche de este sábado en el campo del colista, Desportivo das Aves, que hasta ahora solo tenía 3 puntos en su casillero en lo que llevamos de Liga portuguesa. El Braga cosechó en este parti…

Sporting de Braga hizo el ridículo en la noche de este sábado en el campo del colista, Desportivo das Aves, que hasta ahora solo tenía 3 puntos en su casillero en lo que llevamos de Liga portuguesa. El Braga cosechó en este partido lo que mereció por su inoperancia, vulgaridad, poca entrega... incapacidad manifiesta para de verdad doblegar a un rival que luchó mucho por alcanzar tres puntos que al final, tras el 1-0 en el marcador, fueron merecidos.
El Sporting de Braga pasa así a lograr merecida fama por ser capaz de resucitar a los muertos. Así sucedió en Setúbal ante un Vitória que no daba hasta entonces un palo al agua, así acaba de suceder en Vila das Aves, ante el cuadro local al que muchos daban ya casi por desahuciado en la Liga portuguesa.

Falló todo, o casi todo, este sábado en el Braga. Empezando por el impulsivo entrenador que tiene, que quitó del campo a los 30 minutos al mejor jugador que tiene para transportar la bola hasta el área y distribuir por allí el juego de ataque. El cambio de André Horta no lo haría -a la media hora tan solo de juego- ni el que asó la manteca. Pero con Sá Pinto en el banquillo, todo es posible, la gloria (como sucedió con los valientes y oportunos cambios ante el Wolverhampton) y la misera (como acaba de suceder ante el Desportivo das Aves).
Claro que Sá Pinto no es el único culpable del fracaso del Braga en este sábado tenebroso, en el que tenía todo a favor para recuperar terreno en la tabla y asediar las posiciones que llevan a la Uefa League. Sin André Horta en campo, el Braga tiene equipo de sobra para ganar a domicilio al Aves... pero hay que querer y poder, además de saber. Y cuando no se conjugan los tres verbos (como nos explicaba un día el inolvidable Ladislao Kubala) : querer-saber-poder, en fútbol se suele fracasar.
El Braga en Vila das Aves tenía sobre el campo un equipo que sabe, ¡vaya si sabe! comparado con su rival. Pero ni quiso, ni supo... y así no se puede ganar, ni siquiera empatar un partido, donde el SCB hizo muy poco, poquísimo, casi nada...

Por eso, los lamentos de Ricardo Sá Pinto al final del partido, suenan a melodía errada. Porque si bien es cierto que el Braga no pudo desarrollar su juego, habrá que preguntarse -a estas alturas ya de la Liga- si no es por impotencia del técnico, también de los jugadores, para contrarrestar, anular de una vez y por todas las estrategias de su rival. El Braga no sabe jugarle a este tipo de equipos que le achican espacios, que le esperan en su propio campo encerrados, tejiendo una maraña en la que los futbolistas del SCB acaban por perderse... Demasiados partidos ya con este absurdo al que ni Sá Pinto ni sus jugadores saben poner remedio. Y ya es hora de que espabilen... la Europa League 2020-21 está en juego, todo lo que no sea terminar cuartos será un fracaso en el campeonato portugués. Y ya está lloviendo demasiado a estas alturas de la Liga...
«Vínhamos a subir na tabela e hoje precisávamos dar continuidade ao que fizemos. Sofremos um golo muito cedo, num campo muito difícil e frente a um adversário que não quis jogar, com muitas paragens, quedas e onde foi permitido muitas coisas. Não nos deixaram jogar o nosso jogo. Noutras vezes tivemos ansiedade a chegar ao golo e isso acabou por condicionar. Fomos também ineficazes, porque tivemos oportunidades para empatar. Agora, não merecíamos sair daqui derrotados. Nós perdemos sempre com equipas que não ganham a ninguém», afirmou Sá Pinto.
Desportivo das Aves quebrou um ciclo de mais de três meses sem vitórias na I Liga de futebol, ao impor-se na receção ao Sporting Clube de Braga, por 1-0, em encontro da 13.ª jornada. O avançado iraniano Mehrdad Mohammadi marcou o único golo aos oito minutos e carimbou o segundo triunfo avense na prova, depois da vitória na receção ao Marítimo (3-1), em 18 de agosto, à qual se seguiu um ciclo de dez derrotas consecutivas. 

Jogo no Estádio do CD Aves, na Vila das Aves diante de 1.800 espectadores.
Desportivo das Aves – SC Braga, 1-0. Ao intervalo: 1-0.
Gol :  1-0, Mehrdad Mohammadi, 08 minutos.
Desportivo das Aves: Beunardeau, Jaílson, Adam Dzwigala, Bruno Morais, Ricardo Mangas, Rúben Oliveira, Estrela, Kevin Yamga, Welinton Júnior (Miguel Tavares, 90), Mehrdad Mohammadi e Zidane Banjaqui (Luiz Fernando, 84).
(Suplentes: Raphael Aflalo, Hélder Baldé, Miguel Tavares, Reko Silva, Afonso Figueiredo, Rúben Macedo e Luiz Fernando). Treinador: Nuno Manta Santos. –
SC Braga: Eduardo, Ricardo Esgaio, Bruno Viana, Pablo Santos, Nuno Sequeira, João Palhinha, Fransérgio (João Novais, 64), Galeno, André Horta (Rui Fonte, 30), Ricardo Horta (Wilson Eduardo, 64) e Paulinho.
(Suplentes: Matheus, Wilson Eduardo, Uche Agbo, Diogo Viana, João Novais, Rui Fonte e Francisco Trincão). Treinador: Ricardo Sá Pinto.
Árbitro: Rui Costa (AF Porto). Cartão amarelo para Pablo Santos (06), Rúben Oliveira (27), Bruno Viana (29), Beunardeau (56), Ricardo Esgaio (63), Nuno Sequeira (78), Mehrdad Mohammadi (80), Welinton Júnior (90+1) e Galeno (90+2).