"...Varandas, el presidente del Sporting, es el protagonista de la huída hacia adelante en que su club está inmerso..."

Jorge Manuel Rebelo Fernandes,
mais conhecido como 
Silas,
(
Lisboa1 de Setembro de 1976)
Silas ya es entrenador del Sporting de Portugal (Lisboa). Varandas lo ha presentado este mediodía y se ha guardado las respuestas a las preguntas que los periodistas querían hacer al controvertido presidente leonino, para esta noche, en la que -imitando a su colega del Benfica- va a pasar por el confesionario de la televisión SIC, en el curso del telejornal de gran audiencia.
Varandas, el presidente del Sporting, es el protagonista de la huída hacia adelante en que su club está inmerso. Lleva un porrón de entrenadores en un año de mandato. Todo lo contrario de su colega del estadio de A Luz.
Llega Silas y debe estar muy mal de guita el Sporting que -según la prensa deportiva de hoy- le ofreció primero un contrato miserable, tal vez queriendo aprovecharse de la falta del grado IV en el título de entrenador del ex técnico de Os Belenenses. Silas dijo no y logró que de 250.000 euros para todo el elenco técnico que comanda el nuevo entrenador, se pasase para 500.000 que -siendo a repartir- tampoco es que sean gran cosa.
Varandas debería saber que con sueldos miserables (en comparación con lo que los jugadores cobran) no es fácil que los equipiers comiencen por respetar de verdad al técnico de servicio. Ya lo dijo en su día Cruyff: el entrenador debe cobrar siempre un céntimo más que el jugador mejor pagado. Por ahí hay que empezar. Pero... explícale tu esto a quien poco sabe -a la vista parece- de dirigir un club de fútbol.