Braga (7 puntos) y Wolverhampton (6 unidades) dominan su grupo de la Europa League. Con autoridad el SCB se impuso en Estambul (1-2)

Besiktas-Braga, 1-2 (71' Nayir) (38' Ricardo Horta; 79' Wilson Eduardo)
Sporting de Braga ganó en Estambul y dio un paso de gigante cara a sus aspiraciones de pasar con nota la fase de grupos, en la que está inmerso, en la Europa League.
El triunfo del Braga ante el Besiktas fue merecido, bien a pesar del arbitraje, demasiado riguroso con el club arsenalista, a cargo del árbitro español designado al efecto. El SCB sufrió un penalty que el Besiktas no lograría marcar, pero el cuadro arsenalista logró un remate al poste y -también- su delantero Wilson Eduardo falló un gol clamoroso sobre la salida a la desesperada del meta local. Con todo, el Braga fue superior al Besiktas que solamente ganó al cuadro portugués en la posesión del balón; del resto, el Braga hizo mucho mejores números que su rival como puede verse en la estadística que aparte consignamos.
Bien posicionado en el campo, mostrando oficio y aptitud, buen partido en líneas generales del Sporting de Braga, salvo un cuarto de hora de la segunda parte en que bajó los brazos y posibilitó que llegase el gol del empate (1-1) de los turcos. Luego, con la entrada de Agbó y de Wilson Eduardo, el SCB ganó consistencia y peligro en las contras, llegando así el 1-2 definitivo gracias al gol marcado por el delantero de la selección de Angola. Fue así en el minuto 79′, y luego que Mattheus bloqueara una jugada del Besiktas, el portero comenzó una jugada que rapidamente concluyó en el gol del angolés, que le dio el triunfo al Sporting Braga.


equipo final del Braga



equipo inicial del Braga



LOS INGLESES ACECHAN...

El Wolverhampton sumó su segunda victoria en esta fase de grupos de la Europa League, luego de vencer 1-2 al Slovan Bratislava. El mexicano Raúl Jiménez fue titular y disputó los 90 minutos además de anotar el segundo tanto de los Wolves. El delantero Jiménez anotó desde los once pasos al minuto 63'. Wolverhampton se colocó con esta victoria en segundo lugar del grupo sólo por debajo del Sporting Braga que tiene 7 unidades.

OTROS APUNTES SOBRE EL BRAGA

Ricardo Horta somou hoje o 10.º golo pelo SC Braga nas taças europeias, isolando-se no segundo lugar do ‘ranking’ dos ‘arsenalistas’, apenas a um do brasileiro Alan. No reduto do Besiktas, em encontro da terceira jornada do Grupo K da Liga Europa, o jogador bracarense inaugurou o marcador aos 38 minutos, num triunfo por 2-1, selado por Wilson Eduardo. O ‘21’ do conjunto comandado por Ricardo Sá Pinto já tinha marcado por cinco vezes na presente edição da Liga Europa, quatro das quais nas pré-eliminatórias. O primeiro aconteceu no reduto do Brondby, apontando, então, o 3-2, aos 90+1 minutos, na terceira pré-eliminatória, para, depois, no ‘play-off’, eliminar ‘sozinho’ o Spartak Moscovo, com um tento em casa (1-0) e dois fora (2-1). A fase de grupos também começou da melhor maneira para Ricardo Horta, autor do tento solitário na vitória no reduto do Wolverhampton (1-0). Depois, ficou em ‘branco’ na receção ao Slovan Bratislava, para hoje faturar pela sexta vez.