Continúa firme el Flamengo de Jorge Jesús : en la Libertadores, empata en Portalegre, donde le anulan tres goles...

Jorge Jesús
Jorge Jesús continúa con su trabajo serio al frente del Flamengo. Sus métodos, su disciplina, su saber hacer, han transformado al histórico club brasileño en algo importante y en muy pocos meses. Tanto que ha reconquistado el liderazgo de la Liga brasileña y en la Copa Libertadores está dando pasos muy firmes hacia la final. Anoche, el Mengâo empató en el campo del Gremio, en Portalegre (1-1) pero la verdad es que jugó mucho mejor que los locales, mereció claramente el triunfo : hizo 4 goles, pero solo 1 subió al marcador. El VAR estaba allí para depurar dos jugadas en donde por centímetros tal vez, estaba en juego el pitar fuera de juego. Pero el Flamengo fue lo que viene siendo de la mano de Jesús, rápido, agresivo, rematador, de fútbol fácil y lo más vertical posible...

La Prensa habla muy bien de la exhibición del Flamengo, sobre todo en la primera parte. A Bola no se anda por las ramas y habla de impresionante.
A equipa de Jorge Jesus impressionou sobretudo na primeira parte, só não chegando ao intervalo a vencer por o árbitro ter assinalado uma falta a Gabigol no início de uma jogada que culminou com remate para o fundo da baliza por Everton Ribeiro. Foi o primeiro de três golos anulados ao Fla, houve ainda mais dois a Gabigol, um ainda na primeira parte, outro na segunda, ambos por fora de jogo.
Mas a equipa do Rio de Janeiro acabou mesmo por marcar, aos 69 minutos, por Bruno Henrique, dando a melhor sequência a cruzamento da direita de Arrascaeta. Aos 88 minutos, porém, o Grêmio chegaria ao empate, através de Pepê, aparecendo na área de rompante, também após cruzamento.

No dia 23 as duas equipas voltam a encontrar-se no Maracanã para decidir a passagem à final. O Fla fica em vantagem, pois basta empate a zero para seguir em frente.