La persecución al entrenador-afiliado Silas y las dos varas de medir de la ANTF

Silas
El caso del entrenador del Sporting, Silas, perseguido por declaraciones y posiciones del presidente de la Asociación de Entrenadores, por aquello de que no tiene el máximo nivel para ser técnico principal del cuadro lisboeta, suena más a pataleta absurda que a otra cosa, en vez de buscarse una autorización provisional condicionada a que concurra al curso de nivel IV cuando este se convoque, que no es todos los meses ni mucho menos...
Es igual de ridícula que la postura pública en la que se ha reflejado con sus declaraciones -quien sabe si ¿como envidioso?, se preguntan algunos-  el ex entrenador del Sporting, Braga y otros, Domingos Paciencia.

La llamada Associação Nacional dos Treinadores de Futebol se justifica diciendo que tiene que defender a todos los entrenadores a ella asociados. Que se sepa, Silas, que es entrenador con el nivel III, paga sus cuotas y es asociado de la ANTF... y sin embargo, el presidente de esta especie de sindicato, ahora que está entrenando Silas al Sporting, le persigue... protesta porque Silas ejerza como mandamás técnico del SCP, con otro técnico por delante como tapadera, hasta que pueda obtener el nivel IV...
Decimos que es más pataleta que otra cosa lo del presidente de la ANTF para con Silas, porque esta misma entidad, cuando meses atrás Silas desempeñaba de la misma forma en Os Belenenses, callaba y otorgaba... O sea, parece tener dos varas de medir, según a quien entrene Silas.
En la calle, no pocos aficionados se dan cuenta de la trapallada esta que nos ocupa, independientemente del hecho también de no olvidar los escandalosos silencios de la ANTF cuando muchos entrenadores son cesados injustamente cuando apenas llevan unas semanas trabajando al frente de un club... Por eso es fácil leer en no pocos foros cosas como estas :

"Tudo muito bem, mas onde estava está Associação quando o Silas era treinador do Belenenses, na altura apenas com grau II? . Ou quando o SC era treinador do Portimonense com grau III?... Para citar apenas os que vieram a público recentemente, quantos mais não andarão por aí? Para reflectir..."
O también este otro ejemplo :
 "Isto é uma palhaçada autentica... Até porque é um peixe de rabo na boca. Os regulamentos dizem que só pode ser Treinador principal quem detiver habilitação UEFA-Professional (Grau IV). E para um treinador se puder inscrever no curso para UEFA-Professional (Grau IV) tem que ter como pre-requisito experiencia como treinador na 1º Liga. Ou seja, uma verdadeira anedota..."