Breaking News:

header ads

LIGA PORTUGUESA. TRAS PERDER EL BRAGA CON EL COLISTA, AHORA LO HACE CON EL VICE-COLISTA...SE ENCIENDE OTRA VEZ LA BOMBILLA ROJA PARA SÁ PINTO

Sporting de Braga volvió a perder en la Liga, apenas 8 días después de haberlo hecho con el colista, Desportivo das Aves; perdiendo ahora, en su propio estadio, con el vice-colista, el Paços de Ferreira.
Encajó el Braga un gol de Douglas Tanque (38 minutos), en jugada que arrancó el Paços en falta clamorosa sobre un jugador de los arsenalistas (que el árbitro ni vio, ni pitó, ni quiso luego ver en el VAR...). A partir de ahí : el Braga tuvo tres clarísimas ocasiones de gol cantado, que no supo aprovechar.
Y entre un equipo visitante con el habitual sistema de casi todos atrás y salida en contragolpe -sistema al que el Braga ha demostrado tercamente esta temporada no saber hacer frente- y un cuadro local de juego irregular (tras diez minutos iniciales de cierto preciosismo pasó a momentos aceptables y otros desde luego que desechables)... el partido se nos fue con más pena que gloria para los apenas 6.000 espectadores presentes en el frío recinto bracarense, bautizado con agua constante desde horas antes, durante y ya después del partido.

 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas es el balance del Braga, balance muy pobre para el plantel que tiene, en los 14 partidos de Liga hasta ahora disputados en Portugal. Para colmo, la defensa sigue siendo una calamidad : el equipo ha marcado 16 goles, pero ha encajado ya 17...
Pese a esa triste situación y a la bronca -e incluso no pocos pañuelos blancos- que buena parte del público dedicó a Sá Pinto y los suyos al final del partido (bronca atenuada por el volumen al máximo en la música emitida por los altavoces del estadio), el técnico arsenalista habla de mala suerte, esfuerzo de atender a varias competiciones (como si no tuviese un plantel grande que bien administrado debería de dar otros resultados en el campeonato de Liga), arbitrajes adversos, etc. etc. etc.

 O treinador compreende os protestos, porque «os adeptos de um clube habituado a ganhar gostam de ganhar». Apesar do 9.º posto na Liga, Sá Pinto destaca as prestações nas outras competições. «Na Taça da Liga estamos em primeiro, continuamos na Taça de Portugal e na Liga Europa batemos todos os recordes, especialmente em termos financeiros», disse, à SportTV, algo que leva o treinador arsenalista a sentir-se «capaz de continuar a ajudar», alertando ainda que «isso é perguntar ao presidente».

El presidente del Braga fue preguntado. Y, al menos este domingo noche, su respuesta fue criticar duramente el arbitraje de Fabio Veríssimo y apoyar al entrenador Sá Pinto. 
António Salvador deixou duras críticas à arbitragem de Fábio Veríssimo na derrota caseira (0-1) do Sp. Braga diante do Paços de Ferreira, este domingo. Tal como Sá Pinto, o presidente bracarense apontou o dedo ao lance que originou o golo pacense e 'convidou' o Conselho de Arbitragem da FPF a esclarecer a jogada, à semelhança do que fez para o momento do golo do Belenenses SAD contra o FC Porto, na jornada passada. 
"Vi o que toda a gente viu. O Conselho de Arbitragem também viu e, a exemplo do que aconteceu na semana passada, quando fez um esclarecimento de um lance num determinado jogo, espero que nas próximas horas também venha esclarecer este lance", atirou Salvador. 
"Fomos prejudicados e saímos daqui sem pontos quando não devíamos e depois não se admirem quando vier um estudo a dizer que o campeonato português está na cauda da Europa em tempo útil de jogo. Isso só acontece porque as nossas arbitragens permitem que se faça antijogo, daí o tempo útil insuficiente para as equipas desenvolverem o seu futebol. E depois não se dá o tempo de compensação necessário. Se isso acontecesse talvez estivéssemos melhor na Europa." 
"Tenho uma confiança grande nos jogadores, no treinador. Estamos tristes, mas temos vários desafios pela frente e acredito piamente que vamos alcançar os objetivos. Percebo a tristeza dos adeptos, mas há que ter confiança e dizer-lhes para apoiarem esta equipa. Além da infelicidade, temos estes lances como o de hoje, um dos mais escandalosos deste campeonato, como disse o nosso treinador. Agora é olhar para quarta-feira porque é outro grande objetivo da temporada."

Independientemente del apoyo puntual del presidente al entrenador, serán los próximos resultados (eliminatoria de Copa ante el Benfica, partido decisivo de la Taça de la Liga en Paços de Ferreira) los que marquen la continuidad del técnico. 
Si el Braga entrase en barrena (cosa no esperada) y llegase a quedarse fuera de la Taça y de la Taça de la Liga en apenas 4 días... sería poco menos que imposible que los dirigentes del club le sostuviesen en el cargo en enero. Por contra, una buena actuación ante el Benfica y la clasificación para la final-four de la Taça da Liga podrían permitirle continuar con el aval de António Salvador... 
Sea como fuere, no son pocos los adeptos del Braga para los que Ricardo Sá Pinto vuelve a estar en la cuerda floja... De poco le servirá la buena campaña en la Europa League si el próximo miércoles (20:45 horas), en Lisboa, el Sporting de Braga no elimina al Benfica, en la eliminatoria a partido único de la Copa de Portugal. Tal y como se les están poniendo de difíciles las cosas en la Liga, para el Braga sería una enorme oportunidad de asegurarse plaza en competiciones europeas, por la vía de ganar la Taça. Pero eso tiene un precio : eliminar el miércoles próximo al Benfica y luego llegar a la final copera y ganarla. Por esa vía, el Braga iría directo a la fase de grupos de la Liga Europa. 

Por contra, si el Benfica elimina al Braga este miércoles, el cuadro de Sá Pinto comenzará a jugar en la reanudación liguera tras el paréntesis de Navidad (el 4 de enero, en Lisboa, frente a Belenenses) realmente con enorme presión y la soga al cuello. Todo lo que no sea hacer cuarto clasificado (tarea realmente difícil tal y como ahora están las cosas) no garantiza plaza en la Liga Europa al final del campeonato. ¿Abordaría el Braga con Sá Pinto al timón, el hipotético caso de estar eliminado de la Copa y con el pobre balance liguero actual, esa difícil recta final de la Liga portuguesa?. 

Estrenó el Braga este domingo nuevo césped (aunque su aspecto demasiado amarillento dejaba algo que desear...) y de poco sirvió. El vice-colista acabó ganando, con un gol injusto, ilícito diríamos, pero no se puede ignorar la realidad (otra vez ante los equipos en teoría más débiles) de un Braga vulgar, demasiado previsible en su juego, sometido a los caprichos -hoy, a la hora tardía de los cambios- de su entrenador, que lo mismo va a Bratislava con una colección enorme de suplentes (y tiene la suerte de que la arriesgada apuesta le salga bien) que enfrenta en casa al vice-colista con el esqueleto de los que hicieron el ridículo en Vila das Aves (y acaba por salirle, otra vez, mal...). 

En medio de la fría lluvia resultó patética la imagen del final del partido en Braga, con la bronca de buena parte del público a Sá Pinto, tal vez cansados estos adeptos críticos del SCB de la inconsistencia del cuadro arsenalista a estas alturas del campeonato, algo que ya pasa de castaño oscuro y que en cierta medida no es admisible si tenemos en cuenta el plantel y presupuesto que el Braga tiene para medirse con cuadros tan humildes como un Aves o un Paços de Ferreira, pongamos por caso.

El resumen que la agencia internacional de noticias EFE ofrece esta noche sobre lo que sucedió en el estadio municipal bracarense, no es otro que este, bien elocuente : El Pacos Ferreira, penúltimo y en puestos de descenso, dejó en evidencia al Braga (0-1), que encajó en su estadio su segunda derrota seguida y está anclado en el ecuador de la clasificación de la Liga de Portugal, lejos de sus expectativas. El Braga, habitual animador de la competición lusa, acumula ya seis derrotas en los catorce choques que ha jugado. Su rival, que pretende huir de la parte baja, solo había sumado dos triunfos..." 
Un relato así de la situación no puede disimularse con el sermón estúpido del entrenador del Braga hablando de los millones recaudados por el club gracias a la buena actuación hasta ahora en la Europa League. Máxime cuando el Braga está empezando ya a correr el serio riesgo de quedarse fuera de Europa 2020-21 de seguir por estos derroteros en el campeonato doméstico.

Estádio Municipal de Braga. 5.909 espectadores.
SC Braga – Paços de Ferreira, 0-1.
Ao intervalo: 0-1.
0-1, Douglas Tanque, 38 minutos.

– SC Braga : Tiago Sá, Diogo Viana (Trincão, 80), Bruno Viana, Pablo, Sequeira, Palhinha, André Horta (Rui Fonte, 62), João Novais, Ricardo Horta, Galeno (Wilson Eduardo, 62) e Paulinho. (Suplentes: Eduardo, Esgaio, Agbo, Fransérgio, Trincão, Wilson Eduardo e Rui Fonte). Treinador: Ricardo Sá Pinto.

– Paços de Ferreira : Ricardo Ribeiro, Jorge Silva, Marco Baixinho, Maracás, Bruno Teles, Diaby, Luiz Carlos, Pedrinho, Hélder Ferreira (Zé Uilton, 62), Murilo (Oleg Reabciuk, 81) e Douglas Tanque (Dadashov, 78). (Suplentes: Simão Bertelli, André Micael, Oleg Reabciuk, Rafael Gava, Diogo Almeida, Zé Uilton e Dadashov). Treinador: Pepa.

Árbitro : Fábio Veríssimo (AF Leiria). Ação disciplinar: cartão amarelo para Maracás (27), Pedrinho (34), Bruno Viana (40), Marco Baixinho (55), Diaby (63) e Dadashov (90).

Ricardo Sá Pinto : de nuevo en el ojo del huracán